A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


viernes, 3 de mayo de 2013

Carta para el Día de la Madre


UNA SENCILLA FOTO PUEDE SER
UN  GRAN REGALO PARA LAS MAMÁS.

Mis queridos nietos y nietas: Desde hace días andáis revueltos sin saber qué ragalar a vuestras madres, el domingo, Día de la Madre.
Cuando érais más pequeños  me gustaba hacer  sencillas manualidades con vosotros, pero hoy, casi todos, menos les tres de la tita Belén, ya podéis imaginar algo original que les guste y emocione a las mamás.
¿Un ejemplo? Bueno, pues os copio una carta que escribí hace muchos años a mi madre, vuestra abuela que, como sabéis murió hace ya tanto tiempo que ni vuestros padres se conocían, pero las cosas que son de verdad y están impregnadas de amor, duran toda la vida. Por eso una carta es un bonito regalo. Tendría yo unos once años pero me gustaba escrbir y escribía, como esta carta, cosas  chulas. 
Decía así:

CARTA A MI MAMÁ
Queridísima mamá: Te quiero mucho, mucho. Más que todos los millones del mundo y no quiero que te mueras nunca, porque si te mueres, ¿qué hago yo? Quiero que estés siempre en casa, cuando yo llegue, quiero que te sientes conmigo a hacer las tareas, y a comer, quiero sentir que me tapas y das un beso, cuando ya estoy medio dormida, quiero que me hagas  flanes que son los mejores del mundo, quiero ver cómo te peinas, cómo te arreglas, cómo  haces cosas tan bonitas... Quiero, mamá, oír tus pasos por el piso, quiero que me regañes, que me lleves al colé, quiero...¡Cuántas cosas me regalas cada día, mamá!
Te quiero mucho, más que todos los millones del mundo, y no por lo que quiero de ti, sino, porque sin habértelo pedido nunca, tú me lo has dado todo, siempre, todo y mucho más.
No te mueras nunca, mamá. Hoy quería regalarte lo mejor de todo el mundo,  pero te escribo esta cartita y te regalo  un cuadrito que hemos hecho papá y yo, para decirte guapa, linda. Te quiero, te quiero y te quiero.
Esta es mi madre, vuestra abuela Blanca.
El gran amor de mi vida,

No hay comentarios:

Publicar un comentario