A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


viernes, 2 de mayo de 2014

Día de la madre con mis nietos/as


                  
Sencilla postal para felicitar a las madres 
Mis queridos nietos y nietas: Llega otro año más el Día de la Madre, día que me gusta especialmente porque creo que, si bien es verdad que todos los días hay algún motivo para celebrar y que las madres se merecen todos los días de nuestra vida, está bien que haya uno al año para reflexionar un poco en lo mucho que  significan las madres en nuestra existencia desde el momento que nos concibieron. 
Ellas son todo puro amor, desinterés, ternura, preocupación por todo lo relacionado con nosotros. Ellas nos cuidan, nos aconsejan, nos acompañan siempre, bien con palabras, bien con deseos, bien con gestos. Sucede, y lo sé por experiencia, que para las madres, los hijos siempre son como niños en el sentido de que por años que cumplan, por independientes que sean, jamás se despreocupan de sus cosas y de cuánto les suceda.
Los mayores ya me habéis comentado el regalillo que con vuestros ahorros le habéis preparado, y eso es  precioso, porque no se trata de gastar mucho, ni de grandes cosas, no, lo que importa es el detalle del recuerdo que será para ellas expresión de vuestro cariño y agradecimiento por tantas cosas.
También yo tuve una madre a la que recuerdo y me emociono. Para ella, hoy, la preciosa letra de una canción: Aunque amores yo tenga en la vida que me llenen de felicidad, como el tuyo, madrecita querida, como el tuyo no ha habido ni habrá.
Bueno, y para los más chiquitines, algún poemilla de mis libros, bien para recitárselos, bien para escribírselos en una bonita postal dibujada por vosotros o una simple fotografía como el ejemplo que os he puesto con la mía.

DÍA DE LA MADRE
Una cosa me pregunto, mamá
¿de qué color son los ojos del mar?
Yo pienso que son como los tuyos, mamá,
porque cuando te miro, no sé qué pasa
pero en ellos, yo veo el color del mar.
.................................
De los muchos regalos que  tengo
pienso una cosa, mamá,
¿me dirás si es verdad?
Y es que yo creo que no tengo obsequio mejor
que la mamá tan buena
que un día me regaló Dios.
..................................
Tu día, mamá, son todos los días
por lo buena que eres
por lo mucho que me das
por lo mucho que me quieres...
Todos son tus días, mamá.
Pero hoy especialmente
yo te quiero festejar
con un ramo de flores
lo más parecido a ti, mamá.