A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


sábado, 24 de octubre de 2015

Un video para el recuerdo


Recepción en el Ayuntamiento

Queridos nietos: Aunque a excepción de la tita Belén  y los primos, todos participasteis en el homenaje que  me hicieron mis alumnas de Villanueva de la Reina, tras cincuenta años sin vernos. 
Sabéis de sobra lo que  significó para mí volver tras tantos años y recorrer paso a paso aquellos lugares  en los que viví, en los que conocí al abuelo y en los que trabajé no solo con mis alumnas sino cpn jóvenes, adultos, etc. Organice teatros con niños y con mayores, carrozas, exposiciones, coro, etc. etc.
¿Sabéis que fue casi lo que más me emocionó? La palmera que hay junto a la que fue mi casa de maestros que yo estrené y sembré una palmera pequeñita. Habéis visto cómo ha crecido. Nunca creí que volviera a verla porque los demás maestros estaban empeñados en quitarla porque decían que  las raíces iban a levantar los cimientos de las casas, pero allí está y la quise abrazar pero mis brazos resultaban pequeños para abarcarla. Aí estamos todos. Llegué sola y he vuelto con toda una maravillosa familia.
Aquí tenéis el video que ha hecho el tito Ramón para el recuerdo.
No sé si merecí tanto o no, pero  me alegró mucho y lo agradecí más.


https://youtu.be/MeUkLTaW1HA