A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


lunes, 16 de septiembre de 2013

Nuevas Tecnologías y mis nietos

¡QUÉ BONITO!


¡Cómo me acuerdo de mi mágico catalejo!

Mis queridos nietos y nietas: Cuando yo era niña, uno de mis juguetes preferidos era el catalejo. ¿Qué ni idea? Ya lo imagino, No obstante os he hablado muchas veces de lo bien que lo pasaba con aquellos juguetes sencillos y la mayoría caseros.
Pero, eso, que uno de mis preferidos era aquel canuto que nada más moverlo un poquito y mirar al fondo se veían formas mágicas que a mí me hacían alucinar.
Bueno, pues, hoy quiero deciros que está bien que andéis al corriente de los nuevos  avances en todo y que os comuniquéis con amigos, amigas, familiares, etc. pero, como ya os he dicho otras veces, me da pena, cuando os veo todo el día pendientes de los móviles como si  el largo y ancho del mundo estuviera ahí encerrado. 
Para nada cuenta la imaginación, el crear, el soñar... En definitiva, el convertiros en autores de  algo, aportando, así, nuevos caminos, nuevos universos por pequeños que sean.
De sobra sabéis que yo siempre llevo encima el móvil, dado que es un medio necesario para localizar y estar localizado. También, de vez en cuando, cuando veo algo bonito, le hago una foto y se la mando a un amigo, pero no es lo mismo que aislarse en un rincón para hablar con la amiga que está sentada al lado. Tampoco para sentarse a la mesa y no cesar de leer y enviar mensajes.
De ninguna manera, y lo sabéis, soy partidaria de que los mayores sermoneemos a los hijos o nietos. Así que no lo toméis esto como una lección, ni nada parecido. Solo, eso sí, como una reflexión en voz alta que os hago pensando en lo mejor para vosotros y vuestro futuro.
Y ya está. Ahora, y acordándome de mi catalejo de niña y con el uso de las Nuevas Tecnologías, os muestro mis pequeñas creaciones que seguro no sabéis cómo las he hecho.
 Para que veáis que la abuela no se queda atrás y sobre todo, le sigue gustando jugar y crear.
Os quiero mucho, feos/as








                                
¿Qué os parecen mis dibujitos, señores  y señoras del móvil?