A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


viernes, 1 de marzo de 2013

Un día feliz




Mis queridos nietos y nietas: ¡Qué día más feliz el que viví en mi pueblo Villa del Río el día de Andalucía! Ya sé que algo sabéis, pero en este blog que os dedico, quiero dejar costancia, una vez más, de lo mucho que me importan los niños y niñas, así como de los mucho que los he querido siempre y los sigo queriendo.
¿Por qué abuela? -me habéis preguntado muchas veces-. Y siempre os contestó mi verdad: los niños son lo más puro, limpio, lo más débil, lo más manejable y muchas cosas más. Y me siento tan sensible con algo que les pueda suceder... Sobre todo no puedo soportar que los niños pasen hambre, que sean víctimas de malos tratos, que se les engañe y, bueno, muchas cosas que me hacen sufrir solo pensarlas o escribirlas.
Y los niños me hicieron vivir un dí amuy feliz, uno de los mejores de mi vida. Sí, con un homenaje que me conmocionó profundamente. Imaginaos: Cientos de niños, casi mil, querían acercarse a mí, cogerme las manos, sentir mis caricias, oír mis palabras, mostrarme los muchos trabajos que sobre mi vida y obra literaria y pedagógica habían hecho.
¿Y por qué abuela? -me hbéis preguntado al saber esta noticia-. Lo primero y principal porque unos maestros y maestras los han motivado tanto y los han hecho investigar de una manera tan ilusionante que sus deseos por conocerme se habían desbordado.
Y creo que también por mis obras escritas y por los mucuhas horas de mi vida que  les he dedicado en la saulas y fuera de ellas.
Y la verdad, no sé si lo merezco o no, pero viví un día muy feliz y quiero que entendáis que el trabajo llevado a cabo por responsabilidad y amor, sin esperar moneda de cambio,  es una fuente de felicidad íntima y personal, pero si además, alguien lo reconoce, pues, eso,  mejor que mejor. ¿No os parece?
Unas fotos para que. al menos así, participéis de un día que para vuestra abuela fue único.