A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


lunes, 14 de diciembre de 2009

CARTA Nº 4

Y así amaneció el día
JORNADA EN LA CASA DE LA SIERRA
¡Vaya día que hemos pasado! No lo voy a olvidar nunca porque me he sentido totalmente feliz rodeada de todos vosotros, mis queridos nietecillos, de mis hijos y hermanos.
¿Se puede pedir más? Yo creo que no, al menos así me lo parece a mí. y creo que a vosotros también porque habéis jugado reído, cantado, bailado, compartido la chimenea que, por cierto, Gabriel y Ramón, tan graciosos con sus ramitas, hojas secas, papeles, etc. de un lado para otro sin cesar en su búsqueda, trataban de que no decayera la llama.
Sí, yo también he bailado y me he quedado ronca de cantar villancicos que para eso llevé panderetas para todos.
Bueno, bailar era como obligatorio. ¿Qué os pareció la intervención de la tita Isa? Gabriel se desternillaba de la risa.
Lo mejor, ya lo sé: ¡las migas! ¡Vaya migas que hicieron los titos Ramón, Gonzalo, César y Gabi! Estaban buenísimas con su chorizo, panceta, aceitunas… ¡Uf, como nos hemos puesto! Y como remate final, el chocolate con pastelón cordobés de la tira Mari.
¿Veis Como no hacen falta la tele, ni las Nintendos ni nada de eso para ser felices y pasarlo de rechupete? La familia, sí, unida y con pequeñas cosas, es la mejor fórmula para sembrar felicidad y recuerdos bonitos para toda la vida. Recuerdo, como algo mágico mis años de niña junto a mis padres. Ellos supieron hacer de la familia el valor más importante que se puede tener.
Por eso esta madrugada me siento una gran alegría que me corre por el cuerpo y es porque creo que mis hijos lo han entendido así también y es por ello que promueven convivencias como las de hoy en las que vosotros, principales protagonistas, empezáis también a saborear el agradable y cálido gustillo que emana de una familia unida.
Y estoy segura de que ya pensáis en la próxima ocasión que va a ser muy pronto porque se acercan fechas en las que me gustan, sobre todo, por las comidas, fiestas, etc. que vamos a celebrar todos juntos.

Ya casi tengo preparada la casa para que vengáis todos a cenar la Noche de Navidad, una noche más de nuestras vidas, pero en ellas quedará marcado para siempre, en vuestros corazones, la calidez de una familia unida, ante todo y sobre todo, por el amor.