A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


martes, 1 de enero de 2013

Carta a mis nieto en año nuevo


Queridos nietos y nietas: Nada nuevo que no sea mi deseo de siempre para vosotros y para todo el mundo. En estos días, nos deseamos felicidad unos a otros y está bien que lo hagamos, pero ¿sabéis lo que yo creo?  Pues, eso, que a veces somos felices y no lo sabemos, porque ser feliz no es tener mucho dinero, ni es tampoco el que nos toque la lotería, ni  el que comamos mucho o el que nos regalen  todo tipo de cosas.

La felicidad, para vuestra abuela, consiste en valorar, en primer lugar todo lo que tenemos, padres, casa, alimentos comodidad, etc. ¿A que tenemos muchas cosas? A veces, cuando en determinadas fechas os pregunto: ¿Qué quieres que re regale? Todos, siempre, me contestáis lo mismo: No sé, abuela, lo que tú quieras. ¡Y claro que no lo sabéis! tenéis tantas y tantas cosas!

La felicidad, pues, no consiste tanto en tener como en ser. Y parace que os oigo preguntar,
¿Y qué es eso, abuela? ¿Cómo se come el ser?

¡Ea,  os explico en dos palabras. Ser quiere decir tener personalidad, tener valores, tener formación, etc. Es decir, no conformarse con una simple y vulgar existencia sino tratan de entiquecerla con buenas obras. Así seréis alguien distinto, útil, valioso que transmita esa felicidad tan buscada a los que os rodean. ¿Entendido?

Borrad de nuestros labios palabras que no os gustaría oír, borrad de vuestros  ojos, imágnes que no deseariáis ver, borrad de vuestro corazón la envidia, el recor, la hipocresía... Sembrad, muy dentro de él, amor, mucho amor pot todos y crecerá el más frondoso árbol qu eimaginar podáis.

 Y ya está que si es muy largo no lo leeis.
 Un abrazo, muy grande para todos y todas esta madrugada de año ñuevo que no es otra cosa que un día más en el índice de nuestras vidas.

Os quiero tanto o más  que  me quiero a mí.