A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


jueves, 26 de febrero de 2015

Mi nieto cumple 18 años


Mi querido  Javier: Hoy cumples  dieciocho “añazos”, acontecimiento que te  convierte en mayor de edad  al igual que a la prima Amalia hace unos días y a la que dedicaré  otra entrada, ya que en su momento no me fue posible.

Bueno, ¿y qué hacemos contigo y con tu mayoría de edad? Estoy segura de que ni tú lo sabes, pero, al menos, te diré qué pienso y sé que dirás: abuela, lo sabía.
¡Claro que lo sabes y sabéis todos!, pero mira por dónde  te voy a dar una sorpresa, ya que  son tus  mismas palabras de  hace unos añitos las que te van a hablar.

Poesía de mi Javier
………..
Rojo del amor,
verde las hojas,
nuestro mundo, una flor
que, poco  a poco, se deshoja.

Me gusta mi mundo
pero lo contaminamos.
Lleno de flores, de aire, de agua…
¡Y no lo cuidamos!

Este es mi planeta
sin rumbo, sin veleta.
Pero debemos luchar
para vivir todos en paz.
Javier. 5º B


¿A que ni te acordabas de esta poesía tuya? Pues, para que veas cómo las abuelas y abuelos queremos tanto a los nietos que todas sus cositas las vamos guardando.
Así que solo quiero decirte con tus mismas palabras que luches por vivir tú en paz y que así  se vaya construyendo el mundo que nos rodea. No esperes a que lo hagan los demás. Aporta lo que puedas, trabaja, lucha, sé siempre tan buena persona como lo eres hoy y vive sin hacer daño a nadie ni a nada.
Y Ya está. Sabes cuànto  te quiere la abuela Isabel. ¡Ah! Y  la letra; ya sabes.

      -FELICIDADES, PRECIOSO. ¡QUÉ BONITA POESÍA! ABUELA Isabel-



No hay comentarios:

Publicar un comentario