A mis nietos y nietas


Si a vuestro paso habéis dejado caer alguna
espina, regresad, arrancadla y en su lugar sembrad
una rosa.

Vuestra abuela que os quiere tanto...


domingo, 29 de diciembre de 2013

Regalito del cielo para mis nietos/as


Hasta mañana, queridos nietos y nietas, no pensaba volver a este blog, pero no quiero dejar  pasar esta bellísima puesta de sol del día 28 /12/2013, aunque, todos, al reunirnos para cenar exclamasteis nada verme llegar: ¡Abuela he hecho una foto al cielo! ¿Has visto qué  bonito estaba?

Y yo feliz de esta maravillosa complicidad. Sí vais  descubriendo valores. Os quiero y me siento más que  recompensada

Consejitos y carta a mis nietos/as




Mi precioso Gonzalillo con los coches del tito Ramón

¡Vaya Noche Buena, buena de verdad! No he podido escribiros antes por problemillas caseros que me han  tenido súper ocupada, pero antes de que llegue la Noche vieja, quiero  que recordéis siempre estas Navidades y día siguientes  del dos mil trece.
La mesa en casa de los titos Ramón y Amalia estaba perfecta, pero lo que de verdad la hizo maravillosa fue vuestra presencia y la de toda la familia. Nada de grandes cosas, pero sí todo puro detalle y generosidad y deseo de hacernos felices. Creo que, sobre todo para vosotros, lo mejor de todo fueron los regalos y el aguilando. El momento del aguinaldo fue además muy divertido. Lo había preparado en sobre individuales donde  indiqué el nombre de los destinatarios, así como la cantidad de Euros de cada uno de acuerdo con  las edades. Los metí todos en una bolsa. Mi precioso Gabriel iba sacando sobres y, como los niños de la lotería, iba cantando nombre y cantidad. Cuando decía la cantidad, todos repetíais a coro la palabra EUROS. ¡Y qué caritas de felicidad  las vuestras, preciosos míos! Me emocionaba veros a todos con tanta alegría, tanto mayores como pequeños y era para mí el mejor regalo que podía recibir. Después llegó el momento de escribir,  momento que para mí  no pasará mientras viva porque leo y releo vuestras palabras de tanto cariño y agradecimiento, palabras que no quiero repetir aquí por  pundonor pero que eran la más sincera expresión de cariño por esta abuela, así como expresión  también  de la noche tan  alegre y divertida como estábasis pasando.

Mi responsable y súper bueno Gabfiel 
escribe bonitas palabras.

Y el día veinticinco  desde la comida hasta la cena, de nuevo reunión de todos encasa de los titos Ramón y Amalia. ¡Qué gracioso mi chiquitín con los coches de colección que iba enseñándole el tito Ramón!   Creo que no lo vais a olvidar nunca.


Y anoche, día veintiocho, nueva reunión y nueva cena en casa de los titos  Belén y Gabi. Horas felices de nuevo para el recuerdo de siempre.
Y voy a terminar con unos consejitos también para que los llevéis siempre en el bolsillo.

Puede que la vida os depare malos momentos, pero recordad, entonces, más que nunca, que un día fuisteis felices y que esa mala hora pasará y retornarán ilusiones nuevas.

¡Qué importante la familia! De sobra sé que a todos os encantaba  estar allí con titos, primos y abuela. Observaba vuestras caras, sobre todo la de Gonzalo que con sus veinte años es todo un hombre, y era palpable el gusto de sentirse parte de esta gran familia que somos. Un día tendréis la vuestra y seguro que mantendréis vivo el espíritu y el amor que hoy estáis recibiendo y viviendo.

No dejéis nunca que algún mal rollo os separe. A lo largo de la vida, cuando cada uno emprenda su camino, puede que os nazcan diferencias porque no todos vemos  el horizonte con los mismos ojos,  pero  la savia que alimentará pasos en distintas direcciones, será idéntica para todos porque asciende  de la raíz por el tronco hasta la más joven ramita y vuestras raíces serán las que hoy estáis echando en el seno de la familia.

Y no más por hoy porque  quiero  poneros alguna foto de recuerdo, aunque ya tengo en marcha el álbum  2013
Hasta ya mismo que el año se termina y tengo que volver a vosotros/as. ¿Cuántos besos queréis? ¡Todos esos  y muchos más os deja aquí la abuela!


Hasta Andi estaba feliz.
¡Qué guapo!